Se analizan las solicitudes de permiso para vendedores ambulantes que esperan ofrecer su producto el próximo domingo de ramos, manifestó el regidor que preside la Comisión de Actividades Económicas en el Cabildo de Durango, Ernesto Ríos. También señaló que se tiene un padrón de 40 comerciantes, quienes están a la espera de la aprobación de tres nuevas solicitudes, pues se van a valorar.
Manifestó que se analiza la situación porque el propósito es evitar las aglomeraciones que podrían hacerse afuera de las iglesias por la pandemia de la Covid-19, pero quieren respetar también a los ciudadanos que desean hacer la venta de ramos el 28 y 29 de marzo.
Dijo que para obtener el permiso, deben estar al corriente con sus pagos y comprometerse a acatar las recomendaciones de salud, serán los inspectores municipales los encargados de supervisar que se cumplan todas las medidas sanitarias al momento de la venta de las flores.
Explicó también que quizá van a dar permiso solo a un cierto número de ambulantes afuera de cada Iglesia para evitar que se encuentren en contacto con muchas personas. Por el momento se revisarán los permisos con la Arquidiócesis, para conocer si van a permitir la apertura de las iglesias.