Se analiza que el nacimiento que se coloca en el Parque Guadiana este año se instale en las instalaciones de la feria, a fin de respetar que el parque es una área natural protegida.
- Te recomendamos: Nacimiento navideño una tradición familiar
El gobernador del estado Esteban Villegas Villareal, indicó la necesidad que el recinto ferial sea ocupadas por todo el año y no solo en temporada de feria, ante ello expuso que se buscan opciones.
“No es un hecho”, dijo, al exponer que existe la posibilidad que el nacimiento sea trasladado a las instalaciones de la feria.
Aseguró que el Parque Guadiana es un área natural protegida, y debido a que ahí se instala el nacimiento los estudios ambientales marcan que se debe sacar. “A mi me toco hacer la instalaciones en el parque siendo alcalde y en ese momento fue por comodidad de la gente, al Parque Guadiana todo mundo puede llegar de cualquier lugar y es una área tradicional de los duranguenses”, expuso el mandatario estatal.
Agregó que los estudios del gobierno municipal estipulan que se debe sacar del parque para proteger el área. “Se piensa trasladar el nacimiento y otras cosas al la Feria, no es cualquier cosa, se está analizando”, subrayó.
Adelantó que se estima utilizar el recinto ferial para diversos eventos como ferias agronómicas o industriales, e incluso en la parte cinematográfica se tiene un proyecto para realizar estudios de grabación en el centro de exposiciones.
Para adecuar el centro de exposiciones se requieren 20 millones de pesos, a fin que la infraestructura sea la adecuada y esté completamente aislada de ruidos, señaló, para tal efecto se buscará inversión privada.
Para finalizar Villegas Villareal resaltó que la idea es contar con eventos que se instalen por áreas y tener actividad constante en la fenadu, como también se conoce a las instalaciones.