Los médicos anestesiólogos duranguenses están altamente capacitados y comprometidos con su profesión ante la sociedad, constantemente se someten a actualizaciones para desempeñarse con alto grado de responsabilidad y profesionalismo, así lo refiere mediante comunicado el presidente de su Colegio, Franciso Martínez Ortiz, quien hace patente la solidaridad del gremio con familiares y pacientes que han sufrido debido a los contagios por meningitis aséptica en Durango.
- Te puede interesar: Monitorean en Durango a mil 400 personas en riesgos de portar meningitis
A través de un comunicado que circula en redes sociales, el Colegio de Anestesiólogos de Durango expresa su inquietud porque se resuelvan las investigaciones lo más pronto posible.
Sostiene mediante el escrito hecho público que todos los doctores con especialidad en anestesiología ejercen esta labor con gran profesionalismo, ya que están altamente capacitados para ello. Quienes ingresan a ésta especialidad que dura tres años, son sometidos a un examen previo.
Cada cinco años son certificados, pero además se mantienen en constante actualización mediante cursos, talleres, maestrías y doctorados. Su desempeño profesional tiene como base la Norma Oficial Mexicana de Anestesiología, amén de apegados a los estatutos que rigen al Colegio.
En todo momento trabajan con los insumos que les son proporcionados tanto en el sector público como privado. Las técnicas que utilizan están avaladas por instituciones y sociedades que conforman la especialidad, además son descritas dentro de los libros y artículos que a nivel mundial existen.
Por todo ello es de resaltar el profesionalismo con que se desempeña cada médico anestesiólogo del gremio, mismo que está expectante porque se resuelvan las investigaciones lo más pronto posible. Reiteran su compromiso con la sociedad y solidaridad hacia pacientes y familiares que sufren por este grave problema de salud que hoy atraviesa la entidad.