“Coyotes” se aprovechan de la falta de agua y alimento para el ganado, pues a los productores se les están muriendo sus animales y no tienen otra alternativa que malbaratar y aceptar los 12 pesos por kilo de animal en pie, declaró el presidente de la Unión Ganadera del Sector Social en el Estado, Óscar García Barrón.
Dijo que la escasez de agua está dejando pérdidas millonarias en la actividad ganadera, resultando con mayores afectaciones los productores del sector rural, quienes no tienen para adquirir el alimento suficiente para sus animales.
Las lluvias se han rezagado mucho y hoy el productor está malbaratando sus animales al aceptar precios de hasta 12 pesos el kilo de vaca en pie, están con la disyuntiva de malbaratar o perder el animal, declaró el dirigente de los productores del sector social.
García Barrón, dijo que además de necesitar suplemento alimenticio, requieren del abasto de agua con lo que puedan llenar los bordos de abrevadero o cuando menos tener tambos con agua para darles a los animales.