La ansiedad y depresión son los trastornos mentales que más se han desarrollado durante el último año debido a la pandemia y el confinamiento, lo que ha afectado especialmente a jóvenes, señaló la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Sofía Durán.
Sin duda alguna que esta crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ha dejado consecuencias negativas en la salud mental de las personas, específicamente de la juventud porque al no poder socializar en las escuelas o sus lugares de convivencia, ello les trajo trastornos que han afectado su salud emocional.
El hecho de tener que quedarse en casa, tomar clases por internet y no poder acudir a la convivencia con amigos trajo trastornos como la ansiedad y depresión, lo que incluso podría derivar en ideas suicidas en algunos de los casos.
Informó que son cerca de 100 jóvenes quienes toman terapia gracias a la intervención de instancias como el IDJ, donde se les brinda asesoría a los jóvenes que viven fuera de la ciudad de Durango, vía digital.
Indicó que los padres de familia deben estar al pendiente de lo que consumen sus hijos, ya que en internet hay contenidos que pueden llegar a ser nocivos, y estos mezclados con depresión se convierten en la mezcla perfecta para alimentar acciones que pueden ser perjudiciales para ellos, concluyó.