Con el registro de una nueva alza de contagios Covid-19 en Durango, se invita a los diferentes comercios, sobre todo del centro de la ciudad capital, a que se retomen las medidas y protocolos de salud que se estaban manejando meses atrás, así lo manifestó Jorge Ochoa Arámbula, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Hemos notado que la gran mayoría de las personas ya se sienten totalmente inmunes, a lo mejor los síntomas ahora se presentan como una gripita, de todos modos es una persona que puede contagiar a alguien más que no tenga las defensas para contener la enfermedad”.
- Te puede interesar: En Durango nunca se ha eliminado el uso de cubrebocas
En cuanto al tema de las ventas dijo que se han mantenido hasta el momento, pero sí preocupa que vaya en ascenso el número de contagios, lo que prende la alerta para todos los comercios y ciudadanos de la necesidad de cuidarse.
El empresario recordó que la prevención y cuidados son importantes para detener los contagios, a pesar de que ya se tenga el esquema de vacunación, porque de eso depende el buen funcionamiento del comercio local y de la salud de la población.
Explicó que han recibido visitas en los comercios por parte de la Secretaría de Salud, precisamente para que se retomen las medidas sanitarias, o se refuercen, y así cuidar la salud de los colaboradores, de los clientes y la propia.
“Yo creo que es muy importante que todos sigamos cuidándonos y resguárdanos, porque la quinta ola está presente en todo México, y más en Durango”, expresó.
Aunque las propias autoridades habían disminuido las medidas sanitarias de manera general, ya se están retomando ante la quinta ola de contagios, por eso advirtió que es momento de prevenir.