Aunque en Durango no se ha rebasado la capacidad instalada con que cuentan las agencias funerarias para atender fallecimientos por Covid-19, cierto es que ha aumentado mucho más el interés de la gente por contratar sus servicios, así lo reconoció la empresaria del ramo en esta ciudad, Lorena Hernández.
Sobre este particular la también comisaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que a diferencia de otras entidades donde la situación se ha tornado complicada en cuanto a fallecidos por este virus, afortunadamente en la entidad no se ha visto aún rebasada la oferta ante la demanda de servicios funerarios.
Asimismo aseveró que en cuanto a la asistencia a funerarias se cuenta con un estricto control, el uso de tapabocas es obligatorio, toma temperatura al entrar y existen tapetes sanitizantes, además de guardar una sana distancia. El horario de velación se suspende a las 10:00 de la noche, así como la reducción en el número de asistentes, añadió.
También aseguró que hasta el momento no se han detectado contagios de casos entre el personal que trabaja para las funerarias en Durango, pero se cumplen con las medidas de seguridad que exige la Secretaría de Salud, de ahí que está prohibido llevar a cabo velaciones de personas cuyo fallecimiento se deba a Covid-19, estos cuerpos son incinerados o sepultados de manera inmediata.