Ante las fuertes rachas de viento que se están registrando este miércoles 28 de diciembre en Durango capital, entre los 50 y 60 km/h, se determinó por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, el cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en general.
- Te puede interesar: Estos son algunos de los lugares más fríos de Durango
Por parte de Servicios Públicos, se informó que se trata de evitar algún incidente entre los visitantes que llegan a los parques, así como el tradicional nacimiento que también se encuentra cerrado y depende del clima para su apertura nuevamente este día.
La determinación de cierre de parques es porque debido a las rachas de viento usualmente se caen algunas ramas de los árboles, o en otras zonas de la capital incluso se han desprendido algunos árboles que ya tienen mucho tiempo y se encuentran frágiles.
En el caso de Protección Civil, a cargo de Gustavo Paredes Moreno, se informó sobre la caída de un toldo por la zona de ciudad industrial, pero de momento siguen sin presentarse mayores incidencias, en el caso del cierre del parque se comentó que la gente sí entiende que es por seguridad.