Ante las intensas lluvias mascotas son atendidas y puestas a salvo

El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguila, comentó que se les brindó valoración médica en el Hospital Veterinario.

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · sábado 10 de septiembre de 2022

Mascotas son atendidas y puestas a salvo./Foto: Cortesía hospital veterinario

Mascotas también fueron atendidas y puestas a salvo de las intensas lluvias en Durango, se les brindó valoración médica en el Hospital Veterinario y su departamento de Atención Animal, se recibieron reportes para recoger mascotas en situación de calle y algunos perritos perdidos, 5 cachorros rescatados del poblado 5 de Mayo, así lo manifestó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar.

Mascotas son atendidas y puestas a salvo./Foto: Cortesía hospital veterinario

Mencionó que desde que se activó el operativo preventivo de lluvias, por el Gobierno Municipal, para dar atención a la población más vulnerable, se sumaron con todos los servicios de salud con los que cuenta en esta dependencia, y donde el servicio a las mascotas no es la excepción.

Michael López, subdirector del Hospital Municipal Veterinario, explicó que derivado de la contingencia por las lluvias, 5 perritos fueron rescatados por la policía ambiental, también un perro labrador, de 3 a 5 años de edad, al cual lo dejaron amarrado a un barandal, se encontraba bajo la lluvia y asustado, además la parte donde se encontraba estaba inundada.

Sobre este perrito labrador, precisó que de acuerdo a la revisión se encuentran bien cuidado, por lo que si tiene dueño pueden pasar a recogerlo, se encuentra bien cuidado, a las mascotas, perros y gatos que llegaron, se les da resguardo, mientras llegar sus dueños a buscarlos, pero si no tienen un hogar, se les pone en adopción, pero ya vacunados, desparasitados y esterilizados.

El subdirector, hizo el llamado a los dueños de mascotas para que sean responsables y nos las abandonen porque pueden sufrir diversos accidentes como atropellamientos y en temporada de lluvias incluso ahogamientos.