Ante la pandemia y los recortes presupuestales que sufrió la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) la delegada en Durango Ariadna Angón indicó que los servicio que brinda dicha dependencia mermó un 45%; en lo que va del año se han atendido 3 mil 800 casos y se desconoce como será el comportamiento en lo que resta del año.
Explicó que las principales demandas de los contribuyentes por los que se acercan a la Procuraduría son devoluciones de impuestos sobre la renta, multas, créditos fiscales e inmovilización de las cuentas bancarias.
Añadió que el 90% de las demandas se resuelven a favor del contribuyente y de estos el 45 por ciento va a juicio.
Así mismo informó que los recortes presupuestales sufridos este año, obligaron a cerrar las oficinas, ya se tiene información del área central que el próximo año tendrán presupuesto para operar todas las delegaciones, ya que por el momento solo 5 delegaciones están ofreciendo sus servicios de manera normal.
Con este recurso se pretende nuevamente tener oficinas en forma para seguir dando el servicio a los contribuyentes duranguenses, señalo la delegada.
Destacó que todos los servicios que brinda Prodecon son gratuitos y se apoya a todas las personas físicas y morales. Actualmente se presta el servicio en un espacio proporcionado por el Gobierno del Estado ubicado en la Avenida 20 de Noviembre número 305, aunque obedeciendo el semáforo rojo se vio la necesidad de cerrar las oficinas y solo se esta atendiendo vía electrónica y telefónica.