Integrantes de Unión Ganadera Regional de Durango –UGRD-, solicitaron a Javier Castrellón que al llegar al Congreso Federal les ayude a regresar los programas que apoyaban al campo mexicano, una vez que las actuales diputadas han trabajado pero en contra del sector primario y de la clase trabajadora y productiva.
Durante este encuentro del candidato a diputado federal por el Distrito I, los productores ganaderos hablaron: “Necesitamos que vaya a la Cámara de Diputados a regresar los programas que apoyaban al campo mexicano".
Lucio Ayala, dirigente de la Asociación Ganadera de Guadalupe Victoria, fue concreto al señalar que las actuales diputadas han trabajado en contra del sector primario y de la clase trabajadora y productiva.
El candidato de la alianza "Va por México", integrada por el PRI-PAN -PRD, escuchó a los productores ganaderos, quienes le señalaron la desesperante situación que viven en este momento a causa de la sequía y la falta de apoyos del gobierno federal.
Lucio Ayala González, líder de la Asociación Ganadera del municipio de Guadalupe Victoria, lamentó que muchos agremiados se endeuden y vendan sus becerros antes de la temporada para poder sostener los pies de cría, esto ante el retiro de programas que les ayudaban para solventar los gastos y mantener la productividad, tales como el Procampo y Progan.
Recalcó que las actuales diputadas han trabajado pero en contra del sector primario, en contra de la clase trabajadora y productiva; “nosotros vemos a Javier Castrellón como una buena opción para que vaya a la Cámara de Diputados y busque la manera de echar atrás las iniciativas del Presidente y se regresen los apoyos al campo de México".
Daniel Ayón Nogueira, ex presidente de la Asociación Ganadera de Pueblo Nuevo, externó que la sequía se ha acentuado por el mal manejo de programas como "Sembrando Vida", debido a que algunos predios son deforestados o quemados, tratando de demostrar que es terreno devastado para sembrar árboles frutales que requieren mucha agua y no garantizan su desarrollo; en ellos se tiene prohibido ingresar animales y por tanto los agostaderos.
Es necesario que se revisen las reglas de operación para tener mayores resultados y evitar desastres ecológicos, se requieren diputados como Javier Castrellón para que revisen estas iniciativas para hacer cambios favorables para el campo, demandó.
Por su parte, el candidato a diputado federal se comprometió a llevar su voz y su lucha por Durango, con entrega, trabajo y compromiso para el sector primario y productivo de la entidad, porque esto Va por México, Va por Durango y Va por Todos.