Durante las últimas dos semanas se ha tenido que recontratar personal médico para atender a pacientes Covid-19 en el Hospital 450 de esta capital, suman ya 285 los trabajadores que han sido llamados de nueva cuenta para realizar sus labores y aunque hay capacidad instalada de atención, lo importante es cuidarse para bajar la cadena de contagios, señaló Sergio González Romero.
El secretario de Salud en la entidad recordó que en meses anteriores había bajado el ritmo de trabajo y por ello hubo necesidad de reducir la cantidad se personal en áreas Covid, sin embargo a mediados del mes pasado por el rebrote regresaron 150 trabajadores, hoy han sido autorizados otros 100, además de 35 en región lagunera para sumar 285 re contrataciones.
Insistió el funcionario estatal que lo importante no es seguir llamando a médicos y enfermeras para que atiendan a la gente que se esta contagiando, si no que sea la población quien detenga la propagación del virus, pues aunque hay camas disponibles y personal que les atienda, lo importante es verdaderamente cuidarse bajando la movilidad y tomar todas las precauciones.
Tomar en serio esta pandemia es la única forma de controlarla, insistió, ya que aún vacunadas las personas pueden contagiarse y transmitir la enfermedad a otras personas, pues en esta nueva ola van 408 casos positivos en gente ya vacunada.
Dijo que en este momento de alto riesgo asistir a reuniones, fiestas y eventos masivos es altamente peligroso; de ahí el llamado a que se baje la movilidad porque es la única manera de poder mitigar este rebrote.