Ante el accidente que sufrió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, el pasado 15 de septiembre; es el vicepresidente de dicho organismo empresarial, Antonio Félix Sariñana, quien asume la presidencia de manera interina.
- Te puede interesar: Atropellan a presidente del CCE mientras practicaba ciclismo
En la asamblea celebrada este martes, se tomó la decisión en presencia de los presidentes de las diferentes Cámaras empresariales, pues de acuerdo con los estatutos del CCE, establecen que en ausencia temporal del presidente, es el vicepresidente quien asume sus funciones.
“La tarea de un vicepresidente es tomar el liderazgo en el Consejo, el continuar con el trabajo de este sector empresarial”, señaló Félix Sariñana en breve entrevista, luego de asumir el cargo de vicepresidente en funciones de presidente del CCE temporalmente.
Montelongo Nevárez se encuentra actualmente en recuperación, luego de las cirugías realizadas tras ser embestido por un vehículo mientras participaba en un contingente de ciclistas. Hasta el momento no existe una fecha tentativa para reincorporarse a sus actividades, pues incluso aún está pendiente por realizarle una nueva cirugía.
“Él está consciente todo el tiempo, incluso nos ha instruido que continuemos con el trabajo del sector empresarial y es lo que estamos haciendo, acatar esas instrucciones que por normatividad sí nos obliga”, dijo Antonio Félix Sariñana.
En este sentido, el vicepresidente del CCE, aseguró que la inseguridad siempre será un tema que afecta a los empresarios y comerciantes, por lo que a situación que se vive en el vecino estado de Sinaloa no es la excepción; si bien la relación comercial no ha disminuido al cien por ciento, pues las mercancías continúan su tránsito, sí ha bajado un poco la actividad.
“No podemos parar al cien por ciento, de las empresas dependen muchos empleos, muchos ingresos y tenemos que mantenerlos, lo hacemos con mucha precaución, pero seguimos transitando”, dijo.
Confían en que las autoridades pongan orden y fin a estos hechos para poder transitar por las carreteras que se comparten entre estados y hacerlo con total seguridad.
La proveeduría se ha frenado un poco, tal como lo mencionaba el empresario farmacéutico y quienes son parte del sector de transporte pesado, “tenemos fe que esto vaya tomando auge y la seguridad que necesitamos todos”, comentó.