Antros de Durango capital reabrirán este fin de semana

El secretario del Ayuntamiento de Durango, Mario Garza, anunció que se dará la reapertura de antros y la ampliación de aforos y horarios en todos los rubros

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Occidental

A partir de este fin de semana se dará la reapertura de antros y la ampliación de aforos y horarios en todos los rubros, anunció el secretario del Ayuntamiento de Durango, Mario Garza, quien puntualizó sin embargo, que áreas infantiles continuarán cerradas dado que se trata de un sector que no está contemplado aún en esquemas de vacunación.

Tras dar a conocer lo anterior, el funcionario municipal anotó que con responsabilidad, el Gobierno municipal llevará a cabo una labor constante de verificación para que no se violenten las nuevas disposiciones.

Recalcó que a partir de este fin de semana viene apertura de antros y la ampliación de aforos en todos los rubros.

Se trata, dijo, de una determinación importante en términos de la reactivación económica, luego de la afectación económica que ha provocado la contingencia sanitaria por espacio de año y medio.

Mario Garza, secretario del Ayuntamiento de Durango/ Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Reconoció que en este largo periodo se ha registrado un deterioro bastante importante en la iniciativa privada de Durango y con esto lo que se pretende es inyectarle fuerza a este sector por todo lo que significa en términos de economía.

En el caso de las áreas infantiles, cuando los infantes no están contemplados en esquemas de vacunación, permanecerán cerradas, tanto en espacios públicos como en negocios como restaurantes. Se trata de una etapa de observación para determinar luego si se reactivan o continúan con restricciones.

Garza Escobaza aclaró que se trata en su mayoría, de determinaciones que se desprenden de lineamientos federales y se han entregado detalles al respecto, por ejemplo en restaurantes el aforo autorizado es del 75%; en las áreas en que se prevé mayor concentración de personas, como en salones de baile, no podrán rebasar el 50%.

La intención fundamental del Gobierno municipal es propiciar condiciones para una reactivación económica de manera paulatina, reforzó el entrevistado.

En el asunto de la venta de bebidas alcohólicas, las medidas quedarán apegadas acorde a horarios de cada patente.