Advierte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) que en esta ciudad operan varios bares y antros disfrazados bajo el amparo de una patente de restaurante bar, sin embargo la autoridad municipal debe diferenciar bien porque en determinado momento quienes sí cumplen con todos los protocolos pueden verse afectados e incluso el CCE pide que haya piso parejo.
Sobre la ilegal apertura en bares y antros que se dio el fin de semana pasado, indicó Miguel Camacho Herrera, que varios lugares trabajan con una licencia diferente a la de su actividad real y de ello debe estar al pendiente la autoridad municipal, resaltó.
Dijo que la Canirac ya trabaja para que se legisle a fin de diferenciar lo que es un restaurante y un bar, para no caer en los excesos que ahora se presentaron, pues muchos empresarios aprovechan que tienen patente tipo restaurant bar, pero acaban operando como antros.
En plena recuperación económica los establecimientos adheridos a esta cámara saben de la importancia que reviste el cumplimiento de protocolos sanitarios, por ello operan bajo estrictas medidas de seguridad a través del programa "Mesa segura", de ahí que es necesario hacer cumplir las medidas porque está en riesgo un retroceso del semáforo epidemiológico que afectaría a muchas empresas.
Por su parte Miguel Castro Mayagoitía, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó la irresponsabilidad en la que ha caído la sociedad, por ello deben respetarse los protocolos de salud y por ello resulta necesario que permanezcan cerrados los bares y antros.
Reconoció que no hay un piso parejo, pues mientras que los restaurantes cumplen con la "Mesa segura" y todas las medidas necesarias, hay lugares donde se trabaja de manera irresponsable. “Es la autoridad municipal quien debe velar porque haya equidad en el cumplimiento de estas medidas”, concluyó.