Anunció José Aispuro Torres, gobernador de Durango, que se llevarán a cabo operativos de seguridad en Gómez Palacio, en coordinación con la Guardia Nacional, con total respeto a los derechos humanos, y con finalidad de seguir garantizando la seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta zona de estado.
Dijo que así como se llevó a cabo un operativo similar en el municipio de Durango, en la Laguna se realizará este esfuerzo también con la conjunción de esfuerzos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la participación de las policías municipales.
- Te puede interesar: Blinda Sedena accesos a la capital de Durango
El gobernador del estado, resaltó que este operativo se lleva a cabo en aras de que se eviten posibles ilícitos que afecten a la población, por lo cual se pide la comprensión de la sociedad para llevar a cabo estas labores de prevención.
Asimismo, Aispuro puntualizó que en la zona se mantienen los más óptimos niveles de seguridad, que puede constatar la población, sin embargo el trabajo de prevención debe ser permanente.
“Hoy Durango es un referente en materia de seguridad, pero no podemos ni debemos bajar la guardia, así es que como lo hemos hecho en la capital, en estos días haremos lo propio en la región Lagunera, respetando desde luego los derechos humanos, para que de esa manera podamos todos seguir viviendo en paz, para que podamos seguir viviendo con tranquilidad”, concluyó.