Al destacar la inversión anunciada por la empresa Aguas del Municipio de Durango (AMD) para el primer trimestre del naciente 2022, por el orden de los 30 millones de pesos, el alcalde Jorge Salum del Palacio subrayó que aquel riesgo que efectivamente hubo de sufrir cortes de energía eléctrica en AMD a partir de los adeudos con la CFE heredados de pasadas administraciones, quedaron atrás y ahora, superada esa circunstancia virtud de una férrea disciplina financiera, es posible proyectar, luego de que como nunca, se han realizado cinco reposiciones de redes hidráulicas obsoletas que significan un ahorro diario de 3 millones de litros de agua; “en obras que por mucho tiempo dejaron de hacerse por no ser redituables al no ser visibles”.
Presente en las instalaciones de AMD durante la presentación del proyecto de obra para los primeros tres meses del año, con la presencia del director de la empresa Rodolfo Corrujedo, el jefe de la comuna fue enfático al abordar el asunto relativo a la superación de la complicada situación que vivió Aguas del Municipio al inicio de la administración.
Salum del Palacio se dijo muy contento con AMD a partir de los resultados que ha arrojado en estos años, de tal manera que hoy es posible desarrollar obras y en este caso, con una inversión para esta primera parte de 2022 de 30 millones de pesos.
Aquí, el presidente municipal puso en relieve el desarrollo de obras que por mucho tiempo dejaron de hacerse por no se redituables en términos ajenos al propio beneficio social, es decir, al tratarse de acciones no visibles, simplemente dejaron de hacerse.
En tal sentido, AMD avanza ya en la quinta reposición de redes hidráulicas ya obsoletas, que significaban el desperdicio de grandes cantidades agua. Estas obras, constituyen un ahorro o dejar de desperdiciar hasta 3 millones de litros del vital líquido de manera diaria.