Este sábado estará en Durango el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para apoyar a los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia, Gonzalo Yáñez y Marina Vitela; fue el propio candidato a la presidencia municipal de Durango, quien lo dio a conocer durante un encuentro con ciudadanos en uno de los asentamientos que se encuentran en la capital del estado.
“Les informo que el sábado va a venir a Durango ni más, ni menos que el hermano de lucha, el brazo político de nuestro presidente patriota, Andrés Manuel López Obrador, nuestro secretario de Gobernación”, informó Gonzalo Yáñez, luego de desatar los aplausos de los asistentes.
- Te recomendamos Llegó el momento de un cambio verdadero con más y mejores oportunidades: Marina Vitela
Asimismo invitó a los duranguenses que estén interesados en participar en lo que llamó “un memorable evento”, a llevarse a cabo en el Lienzo Charro ubicado al interior de las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), en donde se espera una concentración multitudinaria.
“Nuestro secretario de Gobernación viene a Durango a felicitar a los duranguenses, a felicitar a Durango porque ya se han decidido a favor del cambio verdadero”, comentó mientras el “vamos a ganar” sonaba en las inmediaciones del lugar.
Cabe recordar que durante el fin de semana pasado también estuvo presente en uno de los eventos organizado por los partidos que conforman la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM y RSP), el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien refrendó el apoyo hacia Gonzalo Yáñez al considerar que es un hombre muy experimentado, de ahí que como ya lo hizo en su momento, haría un buen gobierno, “es una oportunidad probada”, señaló.
Asimismo ante habitantes de Villa de Guadalupe, aseguró que la ciudad de Durango tiene un Centro Histórico colonial, que si se analiza de sur a norte, es la última ciudad colonial del país, mientras que si se analiza de norte a sur es la primera, de ahí que es importante generar una buena promoción alrededor de ello.
“¿Cómo pienso promover la ciudad colonial de Durango?, si digo visita Durango ciudad colonial, la respuesta va a ser ‘mejor Morelia o Guanajuato’, porque efectivamente nos superan en esos aspectos”, por ello el objetivo es que el Centro Histórico sea el más limpio del país pues la intención es romper paradigmas.
Asimismo será un lugar muy seguro para que los visitantes se sientan con la confianza de pasear por sus calles; además de que será el Centro Histórico más floral del país, junto con otros lugares pues la intención es que todo el municipio de Durango cuente con árboles y flores para hacer un pulmón importante.