Con base en las necesidades del municipio de Durango y para atender a la disposición financiera con mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, se determinó un presupuesto de obra pública para este año por 220 millones de peso, aunque existe riesgo de direccionar algunos recursos debido a la contingencia que actualmente se vive por el COVID19, según anunció esta mañana el alcalde, Jorge Salum del Palacio.
Durante un enlace a través de las diversas plataformas se internet, el alcalde capitalino, hizo referencia a los recursos que se aplicarán este año y que inicialmente será de 220 millones de pesos, aunque estos podrían incrementarse con base en el número de obras, si aumenta la aportación federal que aún no se cuantifica.
Explicó que en trabajos de infraestructura hidráulica que incluye agua potable, alcantarillado y pozos de absorción se programaron 64.7 millones de pesos. Mientras que en alumbrado público se destinarán cuatro millones y medio de pesos.
Salum del Palacio destacó que al mejoramiento de la vivienda se le dará mayor importancia y este año aplicarán 52 mdp, donde se incluirán diversas acciones como aplicación de pisos, techos, equipamientos en el hogar y destacan 50 acciones en construcción de vivienda vertical en un proyecto sin precedentes para este municipio capitalino.
Explicó que se tiene programado atender 10 espacios públicos deportivos ya existentes, los cuales serán objeto de mantenimiento y recuperación con una inversión por el orden de los nueve millones de pesos. Además de aplicar 4.6 millones en infraestructura educativa básica.
Para la zona rural del municipio anunció el munícipe que de entrada se tiene proyectada una inversión de 10 millones 600 mil pesos, que serán destinados en diversas obras.