Con el impulso y apoyo de la Preparatoria Nocturna de la UJED y del Gobierno del Estado, este viernes el talentoso pianista duranguense Jorge Helir Hernández López presentará su concierto "Durango para Viena, de Viena para el mundo", con la participación especial de todos los duranguenses como invitados.
- Te puede interesar: Edicson Ruiz hace homenaje a la música latinoamericana
El director de la institución universitaria, Gerardo Cardoza Cháirez, al llevar a cabo la presentación del artista, detalló que la Preparatoria Nocturna ha estado involucrada en varios proyectos desde junio de 2019, como la escuela sustentable, la escuela sustentable internacional, la educación inclusiva, el fomento a la lectura, la formación integral de los alumnos a través de la cultura y el deporte, así como la actualización profesional.
Dentro del programa de formación integral de los alumnos a través del arte, la cultura y el deporte, han llevado a cabo diversas actividades con la participación de varios grupos musicales. Todo este contexto ha permitido contribuir a la formación integral de los estudiantes y alejar a la comunidad de adicciones y problemas sociales, con excelentes resultados.
Hoy, están trabajando y proyectando a México y a Durango a través de un joven entusiasta y muy competente, un maestro a pesar de su corta edad, que ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional, y que aún tiene mucho por ofrecer. Se sienten privilegiados en Durango de contar con un joven virtuoso de la música como Jorge Helir Hernández López, quien presentará su concierto en el teatro Ricardo Castro el próximo viernes 21 de julio a las 19:30 horas, con una invitación especial para todos los duranguenses.
Es una excelente oportunidad para conocer el extraordinario talento de este joven duranguense. Destacaron el apoyo del gobernador Esteban Villegas, quien ha demostrado un particular interés en impulsar la cultura y el desarrollo de talentos en Durango. Agradecieron también al maestro Oscar Portillo Sánchez, director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango, por su colaboración en el desarrollo de esta actividad.
Por su parte, el artista Jorge Helir Hernández, reconoció el interés de la Preparatoria Nocturna y de su director, Gerardo Cardoza, por promover el arte durante muchos años. Se mostró emocionado por la oportunidad de tocar en el teatro Ricardo Castro y aseguró que aprovechará al máximo esta oportunidad, entregando todo su conocimiento y preparación para que el público pueda disfrutar el concierto en su plenitud y apreciar lo que ha aprendido en una ciudad musicalmente importante como Viena, Austria.