Derivado de la falta de pago de la Compensación Nacional Única (CNU), el Bono extraordinario anual y el Bono de reconocimiento a la a la labor docente; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 44, anunció a través de un comunicado que suspenderán clases de manera indefinida a partir de este jueves.
"Les informamos que a pesar de la constante interlocución con la autoridad el ofrecimiento de pagar el día siete de septiembre no satisface la expectativa de los trabajadores de Sección 44", señala el documento.
- Te recomendamos Después de 2 años de pandemia los alumnos regresan a las aulas
De ahí que al rechazar dicha propuesta, durante la reunión del Comité se acordó suspender labores en todas las escuelas que forman parte de esta sección sindical.
Lo anterior a tan solo tres días.de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023 el pasado lunes, "lamentamos profundamente la afectación que causamos a las niñas, niños, jóvenes y padres de familia que como maestros son de la mayor importancia y solo un agravio tan directo a nuestros derechos nos ha obligado a tomar está acción", advierte el comunicado firmado por el líder sindical, Lorenzo Salazar Lozano.
Pararán labores indefinidamente a partir de este jueves 1 de septiembre
Por no satisfacer los ofrecimientos por parte del Gobierno del Estado, respecto a los adeudos pendientes con el magisterio de la Sección 44 del SNTE, la dirigencia de esta organización ha convocado a paro indefinido a partir de este jueves 1 de septiembre, fecha en la que inicia una reunión del comité gremial a fin de proyectar otras acciones para exigir el cumplimiento del compromiso.
Lorenzo Salazar Lozano, a través de una circular para todos los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE- Sección 44, dijo lamentar profundamente la afectación “que causamos a las niñas, niños, jóvenes y padres de familia, que como maestros son de la mayor importancia y sólo un agravio tan directo a nuestros derechos nos ha obligado a tomar ésta acción”.
En esta circular, el líder sindical solicita a sus compañeros trabajadores de la educación tomar las medidas pertinentes para comunicar a padres de familia de esta determinación y además, permanecer atentos a los canales correctos de comunicación.
En la parte inicial del documento, se cita que la unidad de la organización es la base para conservar los derechos y prestaciones.
Y añade: “Respecto al no pago de la CNU, el Bono Extraordinario Anual y el Bono del Reconocimiento Extraordinario de la labor docente, les informamos que a pesar de la constante interlocución con la autoridad, el ofrecimiento de pagar el día siete de septiembre, no satisface la expectativa de los trabajadores de la Sección 44”.
Por tanto, continúa el comunicado: “esta representación no acepta esa propuesta, por esta razón hemos acordado en reunión de comité, que a partir de este jueves 1 de septiembre se convoca a paro indefinido de labores”.