El municipio de Durango, ofrece incentivos a los empresarios y gente emprendedora, con la ampliación del 50% en el refrendo anual a todos los comercios, y de nueva apertura un 50%, del 18 hasta el 31 de diciembre, así lo indicó la síndico municipal, Alicia Gamboa, como parte de las acciones para enfrentar la situación económica.
“Definitivamente tenemos que generar las condiciones en esta administración, sobre todo para impulsar el consumo local”, las condiciones financieras se van manejando y sobre todo con el programa de descuentos “Ahorra es cuando”, ha ayudado a generar un ahorro por eso se recorrió hasta diciembre para que las familias tengan la oportunidad de pagar sus impuestos en tiempo y forma.
Un tema que aprobamos en el Cabildo y la Comisión de Hacienda, fue impulsar el tema del empresario y microempresario, crédito para mujeres emprendedoras, el descuento para renovación y apertura de negocios, así impulsar a toda la gente emprendedora de Durango, para enfrentar el tema financiero el próximo año.
Por ahora, señaló “ya estamos en condiciones para poder salir el año, creo que hemos trabajado fuertemente, el municipio administrativamente quedo sin flujo, pero quedo estable, y eso nos ha permitido tener la posibilidad de poder pedir un crédito a corto plazo y a largo plazo, en cualquier momento que se requiere”.
Dijo que se cumplirá con las prestaciones correspondientes al fin de año y se van a generar las condiciones para poder contrarrestar lo que se viene a nivel nacional, porque el año que entre se prevé una condición económica muy lamentable.