La mañana de este viernes, el alcalde Jorge Salum del Palacio, dio a conocer tres cambios que se realizan en dependencias municipales, se trata de César Rosales Hernández, quien fungirá como nuevo director de Inspección municipal, en el lugar de Daniel Solís; asimismo se dio a conocer que como nueva subdirectora Jurídica, se nombró a Cristina Quintero Escobedo.
Mientras que Alejandra Anderson fue ratificada en la Dirección de Fomento Económico, pues luego de la separación del cargo de María José Santiesteban, se quedó como encargada de la dependencia municipal, "es una persona que ya tiene muchos años en esa dirección, la conoce muy bien y como encargada ha sido muy eficiente", comentó el alcalde capitalino.
Dichos cambios fueron presentados en la sesión de Cabildo municipal para su ratificación. Salum del Palacio, reconoció a cada uno de los funcionarios que dejan la administración, así como su trabajo y esfuerzo para con la ciudadanía y el gobierno municipal, “los cambios tienen el objetivo de ir mejorando nuestros procedimientos, nuestras acciones”.
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que se lleven a cabo más cambios en el gabinete municipal, Salum del Palacio no descartó esta posibilidad, y seguramente será en los próximos días o meses cuando se podrían dar a conocer algunos cambios más, sin embargo evalúan el trabajo de cada uno de los directores y de las dependencias en las que se desarrollan para determinar si es necesario realizar estas modificaciones.
En el caso específico de Daniel Solís y su desempeño en la Dirección Municipal de Inspectores, señaló que al ser una de las dependencias más difíciles al interior del Ayuntamiento, el exfuncionario hizo un buen trabajo, por lo que se buscará recibir apoyo de su parte para algunas otras acciones en las que puede aportar sus conocimientos.
“Es simplemente tratar de hacer una renovación en una dirección importante donde queremos darle un mensaje a la sociedad que nuestra dirección está para hacer las funciones encomendadas, pero nunca ser una dirección persecutoria o que actúe fuera de la Ley”, de ahí que se busca fortalecer el esquema de inspección donde se pueda fortalecer.
Incluso en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) también se realizarán cambios a fin de buscar ser un gobierno facilitador y la inspección también evolucione.
Mientras que de César Rosales es una persona a la que conoce desde hace mucho tiempo, cuenta con las características personales y con conocimientos, pues ya trabajaba en la Dirección de Inspectores, por lo que no le es desconocida la función.