A través de un acuerdo con el Colegio de Notarios y la disposición de los 39 municipios del estado de Durango, durante mayo, junio y julio se aplicarán descuentos extraordinarios en el pago de derechos del Registro Público de la Propiedad, para que las familias más vulnerables puedan poner en orden su patrimonio, anunció el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
Al dar a conocer esta noticia durante rueda de prensa, Aispuro Torres reconoció que se aplicarán dichas acciones a solicitud de mucha gente y los propios Notarios, tomando en cuenta los estragos que ha hecho la pandemia en la economía familiar; hoy se aplica esta medida que ayudará para contar con la correspondiente documentación que acredite propiedad de un inmueble y así dar mayor certeza jurídica a las familias.
- Te puede interesar: En Durango continúan los descuentos en pago de refrendo
Ante la presencia del alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, el mandatario detalló que de mayo a julio los descuentos a aplicarse serán: 30% en el pago de derechos por concepto del servicio que presta el Registro Publico de la Propiedad, misma cifra en el impuesto de Fomento a la Educación Pública y 30% de descuento en el pago por modernización de los Registros Públicos. Aclaró que ésta es la parte que le corresponde al estado.
Aseguró el gobernante que continuará apoyando a la economía de las familias duranguenses, tal como ya se hizo con los derechos vehiculares al exentar el pago del blanqueo durante esta administración y otros recientemente aplicados en distintos rubros.
Antes de ceder el uso de la palabra, el mandatario agradeció la disposición de los alcaldes y del Colegio de Notarios Públicos al sumarse a este esfuerzo para apoyar la economía familiar en medio de la recuperación por los daños de la pandemia.
Por su parte Jorge Salum del Palacio, presidente municipal, anunció que se hará un 90% de descuento en lo que corresponde a recargos y actualizaciones, 80% en gastos de ejecución, así como el 90% por concepto del Traslado de Dominio.
Reiteró que la vigencia de este programa de descuentos comprende los meses de mayo, junio y Julio, aclarando que no podrán ser acumulativos con otros beneficios provenientes de convenios celebrados anteriormente con el Ayuntamiento.