El personal de enfermería ha sido siempre el corazón del sistema de salud, pero particularmente en el último año es quien ha hecho frente a la pandemia misma que se atendió con vocación y pasión, lo que deja claro su compromiso con la ciencia y la humanidad; entregándose aún a costa se la propia vida, señaló el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres a la anunciar que próximamente comenzará el proceso para basificación de mil 300 trabajadores de este sector en la entidad.
Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional de la Enfermería, el mandatario estatal a nombre del pueblo y gobierno de Durango hizo extensiva su felicitación por esta labor que ha cobrado especial importancia durante la pandemia por la Covid-19 que aún se enfrenta a nivel global.
“En el último año realmente se sobrepasaron los límites de la entrega y trabajo de este personal, que dentro del sector salud han desempeñado una de las tareas más importante arriesgando sus vidas y teniendo que alejarse de la familia para cumplir con el trabajo, de ahí el reconocimiento a todos quienes desempeñan esta profesión en las diversas instituciones”, puntualizó.
Durante este acto celebrado en el Centro de Convenciones Bicentenario, reconoció que hoy en Durango se cuenta con una infraestructura hospitalaria más robustecida y equipada, se ha creado una red de ambulancias, rehabilitado espacios y construido otros como el Hospital de Gómez Palacio.
Además, gracias a la sensibilidad del presidente de México, hoy Durango destaca entre las primeras entidades donde se ha vacunado a todo el personal de salud y ese es el reconocimiento más importante que se les puede otorgar.
"Ahora la luz comienza a verse al final del túnel, gracias al esfuerzo de muchas personas en la entidad se ha logrado vacunar a más de 250 mil personas, ese es un tema muy importante donde los y las enfermeras se llevan el mayor mérito, al igual que voluntarios y brigadistas de diversas instituciones", comentó.
Asimismo, el mandatario destacó que el personal de la salud requiere certeza jurídica que se traduzca en seguridad laboral, en este sentido se han hecho esfuerzos para la nivelación de salarios, aunque falta mucho por hacer en esta materia.