Con el objetivo de continuar con la realización de uno de los proyectos de carácter social más relevantes para la comunidad duranguense que año con año se realiza durante la temporada decembrina, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), en conjunto con el DIF Estatal será el organizador oficial del Radiomaratón “Un regalo, una sonrisa”, en su edición número 20, mismo que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa la directora del ITD, Isela Flores, quien señaló que esta la una oportunidad para apoyar a 164 mil niños cuyas familias se encuentran en una situación difícil y pese a ello no se les puede negar el recibir un juguete para esta temporada.
“En esta ocasión al Tecnológico de Durango nos toca coordinar todos estos esfuerzos de una idea que surgió hace 20 años con los Ingenieros Francisco Salas, Emiliano Hernández”, y a partir del año 2000 son muchas las instituciones que han decidido sumarse a esta importante labor.
Por ello Isela Flores invitó a la comunidad estudiantil y docentes del ITD y de otras instituciones educativas a sumarse a esta actividad para donar juguetes que no sean bélicos, no utilicen baterías y en esta ocasión sumar aquellos juguetes tradicionales como el trompo, yoyo o lotería a fin de impulsar las tradiciones mexicanas.
Por su parte, la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes pidió a las instituciones priorizar la donación de juguetes grandes o medianos pues estos pequeños esperan recibir un juguete de estas dimensiones “quizás no llegaríamos a los 165 mil que es la meta, pero esta debe ser más ambiciosa en cuanto a tamaño”, comentó.
Este es el cuarto año en el que ella está al frente de la organización de ahí que realizó diversas observaciones a tomar en cuenta al momento de hacer la donación pues hay que tomar en cuenta que estos se van a las comunidades más alejadas del estado y deben viajar por muchas horas y pasar por muchas condiciones.
Desafortunadamente para este año no se cuenta con un stock guardado ya que el Gobierno federal no ha subastado juguetes que a ellos les permitiera solventar la entrega de de estos durante la temporada navideña, con esto se tendría que adquirir 500 mil piezas, de ahí la importancia de que todos sumen esfuerzos.