La vigésimo segunda edición del Radiomaratón llegará el 4 de diciembre, con el objetivo de recaudar más de 100 mil juguetes que se traducirán en sonrisas.
En conferencia de prensa el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, la presidente del Dif Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, la directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened) Juana Eugenia Rodríguez Amaro, dieron los pormenores de la recolección de los juguetes.
El mandatario estatal indicó que este año las condiciones sanitarias son distintas a las del 2021, ya que el año pasado eran críticas y no permitió realizar actividades presenciales.
Agregó que al Radio Maratón se suman todas las instituciones de nivel superior y se invitará a las de mediasuperior, ya que es una acción que permite llevar alegría a quienes son la parte más importante de la familia, la niñez.
La plaza Fundadores será el escenario para la recolección señaló Elvira Barrantes, quien reconoció que el año pasado la recolección fue de 100 mil juguetes y el 2020 de 150 mil, por tanto esperan este sea un año positivo y se sobrepasen esos números.
Agradeció a las instituciones que por 22 años han sido parte fundamental del Radio Maratón, es decir el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Universidad Juárez del estado (UJED) y la Bycened, “cada institución a su estilo realiza a través de sus alumnos y docentes esta gran tarea”.
Por su parte la directora de la
Bycened indicó que este es el momento para realizar una causa noble, debido a la pandemia que se ha vivido y por tanto se debe unir esfuerzos, adelantó que el Maratón del Juguete será realizado en la Laguna el próximo 3 de diciembre.
El gobernador convocó a la sociedad a que participe, aseguró que el Dif estatal apoyará a las familias vulnerables con ropa invernal, cobijas, calzado y alimento, a lo cual su esposa precisó que la ropa que entrega no es ropa usada, “es ropa que se produce en los Centros de Desarrollo, con recursos que se pagaron como becas y telas de acceso en subasta”.
Agregaron que cualquier institución de la antes mencionadas recibirán los donativos antes de 4 diciembre y antes del 3 en la Laguna, al igual que invitaron a los municipios a sumarse a la causa.
Para finalizar Barrantes de Aispuro indicó que en Noviembre se iniciará la recolección de juguetes y la Secretaría de Contraloría entrará para contabilizar y transparentar lo que se recaude y su distribución, la cual pretenden sea antes del mes de enero y el arranque será en las comunidades más lejano de la capital.
“El juguete significa sonrisas y apoyo a una familia, invito a que se sumen a la causa”, finalizó el gobernador.