Después de las 28 horas de plazo que esperaban los universitarios para el pago de los 304 millones de pesos que adeuda el Gobierno de Durango a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), las redes sociales estallaron para convocar a los jóvenes estudiantes a un paro indefinido de labores.
- Te puede interesar: Adeuda gobierno de Durango 100 mdp a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Mediante frases como “28 horas terminadas”, “a la UJED se le respeta”, presidentes de sociedades de alumnos de las diversas Facultades, convocaron a cerrar las escuelas pertenecientes a la máxima casa de estudios.
Asimismo, dejan sentir que el Gobierno estatal ha jugado con ellos, pues después de diversas prórrogas, el recurso no ha sido depositado.
Cabe hacer mención que la UJED recibe un subsidio por parte de la federación de 150 millones de pesos, de los cuales el estado sólo entregó 30 millones. De igual forma recibe un subsidio estatal, del que se les adeudan 184 millones y al que debieron haber accedido desde el mes de abril, por tanto autoridades universitarias han sostenido reuniones con la actual administración estatal sin obtener un resultado favorable y a unos días de que concluya la administración estatal, los juaristas no han recibido la cantidad que se les adeuda, por lo que estudiantes buscan maneras de presión para que sea pagado el recurso.