Apagón de energía eléctrica en la capital duranguense no afectó a restaurantes

La CFE fue empática con los empresarios, al reducir el apagón a solo media hora, lo que permitió la operatividad de los comercios nocturnos de manera normal

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 17 de diciembre de 2021

CFE cortó el suministro de luz a comercios en la ciudad de Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

El apagón realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el primer cuadro de la ciudad para realizar labores de mantenimiento, el cual causó enojo entre los restauranteros pues se verían afectadas sus ventas, finalmente solo tuvo una duración de media hora, con lo que se evitó que más de 600 comercios entre bares, restaurantes y fondas dejaran de laborar.

Por lo que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac), Miguel Camacho Herrera, reconoció la sensibilidad de los directivos de dicha dependencia y disminuir el impacto que se podría tener.

Recordar que el jueves la CFE pretendía realizar un apagón a partir de las 22:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana, lo cual provocaría fuertes pérdidas económicas entre los restauranteros y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

De ahí que la Canirac, emprendió el dialogo con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y con toda la sensibilidad decidieron hacer el apagón de una hora en algunos polígonos, a partir de las 24:00 horas, sin embargo finalmente el apagón solo duró media hora.

El dirigente empresarial, expresó que gracias a esa sensibilidad, los trabajadores de la industria restaurantera y todos los que dependen de esa actividad, pudieron llevar ingresos a sus familias, de haberse dado el apago, más de siete mil 500 empleados hubieran resultado afectados en su economía.