El retorno a la nueva normalidad que ha traído un aumento en el flujo de personas al centro de la ciudad, causó de nueva cuenta la aparición del llamado “robo hormiga” en muchos establecimientos, reconoció la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Martha Elba Valdez Pérez.
Una vez que ya los negocios abren en sus horarios normales y a pesar de que el acceso está restringido, se ha detectado a través de cámaras de vigilancia interna que ya hay robos en la modalidad “hormiga”, una o dos prendas que son sustraídas sin pagarlas, aseveró la informante.
Reconoció Valdez Pérez que en semanas anteriores habían disminuido los robos porque era menor el número de personas que iban de compras debido al cierre de muchos comercios, pero lamentablemente ya comenzó a verse la actividad delincuencial.
A pesar de que en la mayoría de los establecimientos se cuenta con cámaras de seguridad, aun así hay quienes se atreven a burlar estos dispositivos, muchas veces por necesidad y otras por la mala costumbre de hacerlo.
Indicó que aún no han tenido contacto con las autoridades municipales encargadas de la seguridad, especialmente porque es poco el flujo de robos, pero esperan que no siga o de lo contrario tendrá que redoblarse la vigilancia, terminó diciendo la dirigente de los pequeños comerciantes en esta ciudad dijo la presidenta de Canacope.