La apatía de los padres de familia obstaculiza la comunicación que permite el avance de las instituciones educativas y los educandos, indicó Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación de Padres de familia en el estado.
- Te recomendamos: Necesario instalar semáforos a las afueras de las instituciones educativas: Miguel Villanueva
El representante explicó que luego de la pandemia y al retornar a clases presenciales se ha registrado una gran apatía entre los papás y se batalla en que asistan a las actividades de las escuelas, lo cual dificulta tener mejores elementos para la comunicación entre padres e hijos.
“Son renuentes a participar en las actividades que realiza la institución, bajo mucho la participación y hoy más que nunca se debe participar, pues es vital el acercamiento de los padres de familia a las escuelas para que estén al pendiente de sus hijos”, señaló Villanueva Ruano.
El presidente estatal de padres de familia puntualizó que mamás y papás se acostumbraron al control de la casa y la apatía surgió, “debemos estar pendiente de nuestros hijos, no es responsabilidad de los maestros, es una responsabilidad compartida que se tiene que llevar a efecto para tener una mejor convivencia dentro de la familia y la institución”, cometo.
Agregó que las actividades que se realizan en las escuelas son para fortalecer la comunicación entre todos los involucrados, de igual forma en algunos casos son para recaudar fondos y comprar o reparar desperfectos que han surgido después de la pandemia, pues muchas instituciones fueron vandalizadas y es necesario recuperar los equipos de que fueron robados.