Ante la situación del incremento de contagios por Covid-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitía, apela a una sociedad responsable que en coordinación con las autoridades puedan disminuir los contagios, pues señala que un posible toque de queda no es el camino a seguir.
Incluso señaló que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tampoco lo considera como una opción, pues así lo mencionó en su conferencia matutina.
Y es que en las últimas disposiciones de las autoridades para detener los contagios han sido bien encaminadas, como cerrar antros y bares el fin de semana, por lo que esperan ver los resultados próximamente. El empresario precisó que se tiene en gran medida la responsabilidad en la sociedad, en reducir los convivios y reuniones, pero también las autoridades deben estar al pendiente y sanciones a quien no cumpla con las reglas establecidas para frenar contagios.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, reconoció que es necesario que se haga una valoración para implementar un toque de queda, porque no se ha podido bajar la movilidad, esto pese a que se ha socializado el tema y sin embargo no se logra hacer conciencia.
Señaló que es importante buscar una opción para bajar esa movilidad, ser responsables y reducir contagios, porque lo más importante es preservar la salud.
Hay un gran riesgo para la salud y economía si los contagios no se detienen, pues al regresar a semáforo rojo sería algo catastrófico para todos, algo que ya se está viviendo en el vecino estado de Chihuahua.
Seguir los cuidados de la sana distancia y el uso del cubrebocas, es algo que se pide a la población, así como que todos los comercios cuiden el aforo en sus establecimientos y no se generen aglomeraciones, es el llamado de los empresarios.