Constructores de la CMIC tenemos que luchar porque se regionalicen los recursos para obra pública y que se quede en la entidad, declaró Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexica de la Industria de la Construcción, quien dijo que ya suman varios años en los que las dependencias federales descartan a los constructores de Durango, a lo mucho les otorgan el 20% de las licitaciones.
Reveles Pérez, al momento de la entrevista, dijo que se estarán reuniendo con el gobernador, José Aispuro Torres, para que sea un enlace con la federación y que verdaderamente se cumpla lo que en su momento el Presidente López Obrador se comprometió: Otorgar las obras a los constructores en donde se realizaran las construcciones, cosa que hasta estos momentos no ha sucedido.
El presidente de la CMIC en la entidad, dijo que la falta de obra pública, solamente provoca crisis en la economía de los diferentes sectores que dependen de la construcción. Ya lo vivimos en el 2019, cuando se perdieron más de 9 mil empleos.
Reveles Pérez, expresó que las grandes obras vienen de las dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Bienestar Social, sin embargo para los constructores de Durango, solamente se le asignan el 20% de estas.
Lamentablemente vemos que en estos momentos, dependencias como la Secretaría de Comunicaciones, está favoreciendo a empresas foráneas, empresas de otras entidades, cuando en Durango se tiene la capacidad para trabajar en las diferentes obras y sobre todo que sí cumplen con los compromisos pactados, finalizó Reveles Pérez.