Una vez que se ha anunciado el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo a partir de la próxima semana para el estado de Durango, el secretario municipal y del ayuntamiento, Mario Garza, reconoció que se realiza la valoración correspondiente para la reapertura de los parques Guadiana y Sahuatoba, atendiendo en todo momento el marco regulatorio regido por la Mesa de Seguridad en Salud.
Al respecto, explicó que ordinariamente la mesa de trabajo en la que se revisa el asunto de la contingencia sanitaria por la Covid-19, se lleva a cabo los días viernes de cada semana.
Explicó que precisamente en ese contexto se analizará el asunto, y es importante marcar que el Municipio como siempre, ha sido muy respetuoso del marco regulatorio que es la Mesa de Seguridad en Salud.
Precisamente, dijo, de ahí el gobierno municipal partirá para tomar las determinaciones correspondientes en las diferentes áreas.
Garza Escoboza refirió que el correspondiente a la reapertura de antros y bares, es un tema más delicado debido a que obedecen a una dinámica diferente. Sin embargo, precisó, de igual manera este apartado será revisado al interior del Gobierno Municipal en la mesa en la que se atienden aspectos de la Covid-19 y en su momento los resultados se harán puntualmente del conocimiento público.
Por lo que corresponde a la actividad tanto de comerciantes formales como informales en general, el funcionario reconoció el impacto negativo de que han sido objeto, y aseguró que en el trayecto de la pandemia, se han tomado medidas a fin de auxiliar a estos sectores y así se continuará haciendo.