En estos momentos de crisis es muy bueno el anuncio de Gobierno federal para reiniciar actividades productivas en varios sectores, será un alivio leve en la economía de muchas empresas, sin embargo el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), insiste en que es necesario enfocar buena parte del préstamo de mil 800 millones a la construcción de infraestructura en el estado.
De acuerdo a lo señalado por Miguel Ángel Reveles Pérez, es bueno que se considere volver a la actividad en áreas necesarias para el desarrollo del país como la industria de la construcción. Afortunadamente el Gobierno federal reconsideró su posición inicial de no considerar como esencial esta actividad, será una noticia relativamente buena por todo lo que implica volver a comenzar.
Asimismo reconoció que el Gobierno estatal tomó la determinación de seguirles dando obra a los constructores locales, situación que permitió no paralizar del todo la economía en Durango, “con esta medida se mejorará la economía local”, aseveró.
Aunque destacó el informante que no se deberá bajar la guardia, ni relajar las medidas sanitarias que ha dictado la autoridad, por tal motivo las empresas constructoras han aplicado los protocolos constantemente entre sus trabajadores.
Reveles Pérez aseguró que en cuanto al crédito al cual tiene acceso Gobierno estatal por mil 800 millones de pesos, éste aún se encuentra en proceso de contratación y por ello el sector de la construcción insiste en que se aplique en infraestructura y así reactivar la economía local.