La diputada Sandra Amaya Rosales, calificó de histórico y aplaudió el que se haya aprobado el aumento del 20% al salario mínimo, es decir un trabajador deberá de percibir cuando menos 249 pesos diarios de salario, además de sus prestaciones de seguridad social y vivienda, con lo cual podrá aspirar a un modo de vida más digno.
- Te puede interesar: Aumento al salario mínimo debe ser equitativo para empresas y trabajadores
Manifestó que el Presidente López obrador ha cumplido con su compromiso de mejorar el modo de vida de los mexicanos a través de mejores ingresos, ya que al asumir el cargo como ejecutivo, el salario ni siquiera alcanzaba los 90 pesos diarios y hoy a cinco años ya se rebasan los 200 pesos.
La legisladora, durante sus recorridos y platicas con la estructura del movimiento, resaltó que con la guía del Presidente López Obrador, se ha demostrado que es posible tener una economía humanista que pone primero a quienes menos tienen, sin dejar a un lado a los empresarios, ni mucho menos poner en riesgo la viabilidad de las empresas, pues se ha tenido crecimiento, progreso y bienestar para todas y todos.
Ante los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Sandra Amaya, dijo, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido su palabra: “por el bien de todos, primero los pobres”. Y que con Claudia Sheinbaum se defenderá ese legado.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, al hacer un recorrido por el municipio de Guadalupe Victoria, destacó el trabajo de Claudia Sheinbaum, al manifestar que ella sabe que el poder, debe ponerse al servicio del pueblo para que tenga sentido.