El diputado local, Gerardo Villarreal aplaudió las acciones emprendidas por el Gobierno federal y estatal, para atender el desempleo y descapitalización de las empresas a raíz del Covid-19, como es el caso de los 10 mil millones de pesos para los diferentes estados del país, así como en el caso de Durango el equipamiento y funcionamiento de los hospitales en la capital y Gómez Palacio.
Al ser entrevistado, el legislador comento que hoy el Gobierno federal le da vuelta a la página y anuncia apoyos para los pequeños medianos empresarios del país que están siendo azotados por la pandemia del coronavirus.
Afirmo que esa bolsa de 10 mil millones de pesos que se dispersara en todos los estados, va permitir que se fortalezcan las empresas, los negocios que podrán adquirir créditos con tasas de interés muy bajos y con ello puedan sortear la problemática de salud y no se genere desempleo.
Es alentador que hoy podemos ver otra cara de la moneda al surgir nuevas alternativas ante el coronavirus que lacera en todo el mundo.
También vemos resultados positivos por parte de los gobernadores, como es el caso de Durango en donde gracias al trabajo conjunto con el gobierno federal se podrá obtener el equipamiento del hospital de Gómez Palacio y el funcionamiento del 100% del Hospital 450.
Esto ayudara a combatir la crisis y para atender una condición de salud más amplia para todos los duranguenses, por ello es importante difundirlas, porque es alentador saber de los apoyos, finalizó el legislador.