La organización civil, “Sí hay Mujeres en Durango”, calificó de errónea la iniciativa “pin parental”, con la que se pretende restringir el derecho a la educación sexual si los padres de familia así lo deciden. De acuerdo con Julieta Hernández Cargo, esto traería muchas consecuencias sociales como abuso sexual infantil, incremento en el número de embarazos infantiles y juveniles, al igual que la homofobia.
“El estado tiene la obligación de impartir educación y la mayor de los padres de familia no están preparados para ese cambio”, señaló la activista social. Durante la charla, sostuvo que en Durango y en gran parte del país, la mayoría de los padres de familia, no están preparados para impartir educación sexual en sus hijos, necesitan de la ayuda del maestro.
“No podemos dejarle toda la responsabilidad al padre de familia en materia de educación sobre todo en un tema tan importante y delicado como es el tema sexual”, comentó Hernández Camargo.
La llamada iniciativa “pin parental”, pretende darle las facultades al padre de familia de decidir cómo y cuándo los hijos comenzarían a recibir información al respecto.
El Estado debe de brindarle la educación al estudiante, lo que ya se imparte y otros temas de importancia que hoy sin lugar a dudas se viven en la entidad, en México y en todo el mundo, como es el caso de la heterosexualidad.
La entrevistada, dijo que sí se brinda una correcta educación sexual, se podrán evitar los embarazos en las adolescentes, hoy las cifras son alarmantes y todo por la falta de conocimiento por parte de los menores de edad.
Otro de los problemas que se incrementarían por la falta de educación es sin lugar a dudas los abusos sexuales, tanto en el hogar como fuera de este. Si el menor no sabe que eso es malo, no podrá denunciar, ni podrá evitarlo.
Julieta Hernández Camargo, sostuvo, que además de bulling se presentara la homofobia, tenemos que educar a los hijos de manera correcta, tenemos que enseñarles a respetar las decisiones de cada persona.
Necesitamos del apoyo de los maestros, necesitamos que la educación sexual se siga impartiendo en las escuelas, requerimos que el estado junto con los padres de familia impartamos una correcta educación, por ello el pronunciamiento de la Asociación Sí hay mujeres en Durango se pronuncia contra el “pin parental”, finalizo Hernández Camargo.