Se aplicaron en la última semana, alrededor de dos mil 400 cuartas dosis contra Covid-19 a mayores de 60 años de edad y personal de salud, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, quien subrayó que en las últimas dos semanas no ha habido defunciones.
Añadió que en la semana que concluyó sólo se presentaron 31 nuevos casos positivos, lo cual es una buena señal, y por ello se analizará en la comisión de seguridad en salud, las medidas preventivas que se habrán de adoptar para esta etapa de la pandemia.
Sergio González Romero, señaló que por lo pronto es importante seguir recomendando el uso de cubre bocas sobre todo en espacios cerrados, sin embargo el uso de tapetes sanitizantes o puesta de gel en entrada de negocios, ya no se estima tan necesario, y por ello se habrá de reunir el consejo para analizar que medidas se podrán ir adaptando.
El Secretario de Salud del Estado, informó que este día 25 de abril no se notificó ningún caso positivo, pero hay que hacer notar que la población debe seguir cuidándose, pues está en análisis también la situación que se presenta en países como China, donde puede haber rebrotes.
En Durango se han confirmado durante la pandemia, un total de 65 mil 914 casos positivos, de los cuales se han recuperado 62 mil 403, y han fallecido tres mil 437 personas.
Los casos activos son 74 en seis municipios, en Durango 41, en Gómez Palacio 21, cinco en San Dimas, cuatro en Lerdo, dos en Pueblo Nuevo y uno en Canatlán.