Debido a que la central mixta de camiones ubicada en el exCuartel Juárez es un punto donde confluyen un gran número de personas que viajan de 150 poblados cercanos a la ciudad, se instaló un filtro sanitario, a fin de detectar posibles sospechosos del Covid-19, al igual que brindar información sobre la contingencia que se vive a causa del virus.
Con la participación coordinada entre Inspectores, Transportes del Estado y personal de Secretaría de Salud. a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, se hizo entrega a cientos de personas de información preventiva a fin de evitar posible propagación del coronavirus.
Sobre el operativo, el director de Inspección Municipal, José Daniel Solís, consideró necesario que “todos estemos debidamente informados; es interés del alcalde Jorge Salum atender a toda la ciudadanía de la capital, incluyendo a la zona rural”.
A esta zona del ex Cuartel arriban diariamente camiones de transporte público provenientes de 150 poblados, rancherías y asentamientos rurales de la capital, de ahí la importancia de montar cercos sanitarios y dotar de información preventiva a los 500 usuarios que diariamente arriban al lugar.
El Operativo consta de los filtros sanitarios, entrega de cubre bocas, medición de temperatura corporal y toda la información a las personas de las comunidades rurales que en ese punto confluyen.