Se ha logrado vacunar contra la rabia a más de 100 mil perros en todo el estado de Durango, como parte de la campaña anual, informó Edgar Urbina Torres, encargado del Programa de Vacunación Antirrábica de la Secretaría de Salud del Estado.
- Te puede interesar: Detectan la presencia de jaguares en la sierra de Durango
Resaltó que se tiene una meta de vacunación de 270 mil dosis en todo el año, abril y mayo son de campaña intensa por medio de perifoneo y se tendrá un alcance de todo el estado, colonia por colonia, y por todas las comunidades.
Dijo que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena, la gente se va acercando a los camiones de perifoneo prácticamente por donde se acude, incluso se ha podido vacunar a algunos canes que si bien no tienen algún propietario, si son reconocidos como los que deambulan por algunas colonias.
Con los animalitos de la calle es difícil, porque no hay a quien entregarle un certificado de vacunación, y no se sabe qué enfermedad pueden tener, pero si se vacuna a todos los que llegan a albergues.
Edgar Urbina Torres, destacó que la vacuna es por un año y es gratuita, por lo que cada año se tendrá una meta similar, son dosis de la más alta calidad.
Si bien se habrá una campaña intensa, se tendrán suficientes dosis en todos los centros de salud, hasta donde pueden acudir todos quienes deseen vacunar a sus mascotas contra la rabia, añadió.
“Sabemos que en Durango se cuida mucho a las mascotas y por ello invitamos a toda la población a que los vacunen”, puntualizó el encargado de Vacunación Antirrábica de la Secretaría de Salud.