Aplican mil 790 vacunas anticovid a menores en Durango

El biológico se aplicó el 15 de agosto en los municipios de Santa Clara, la parte rural de Lerdo, Ocampo y poblaciones rurales del municipio de Durango

Jesus Hernández | El Sol de Durango

  · martes 16 de agosto de 2022

Imagen ilustrativa | Avanza con éxito la vacunación anticovid para niños de Durango / Foto: archivo | El Sol del Centro

Se aplicaron mil 790 vacunas contra la Covid-19 este lunes 15 de agosto, informó José Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, al reiterar el llamado a los padres de familia y a los jóvenes, para que acudan a que se les aplique la vacuna.

El biológico se aplicó en los municipios de Santa Clara, la parte rural de Lerdo, Ocampo y poblaciones rurales del municipio de Durango.

El gobernador resaltó que del total de personas que acudieron, principalmente adolescentes de 12 a 17 años de edad, 680 fueron de primera dosis, jóvenes que se habían quedado rezagados para la primera dosis.

Dijo que este día 16 de agosto continuó abierta la vacunación en nueve espacios, en los últimos días se están dando a conocer a través de plataformas, los lugares donde la población puede ir a vacunarse.

“Estamos llegando con esto a las poblaciones más alejadas de nuestros municipios para garantizar el acceso a la vacuna de todos los duranguenses, es importante que sepamos que no sólo atendemos en los grandes centros de población, sino que también llegamos a los lugares más alejados; porque queremos que todos los duranguenses independientemente del lugar donde vivan, tengan la oportunidad de contar con la vacuna”, añadió.

El gobernador del estado, reconoció el trabajo que realiza el personal de salud en cada uno de los centros de salud, en los hospitales integrales, hospitales generales, y reconoció a quienes laboran en el programa de caravanas de la salud que acuden a los lugares más alejados, cómo lo constató en el municipio de Topia el pasado domingo, donde se atestiguó que el personal médico cuenta con nuevas unidades móviles y ambulancias, con las que se presta una mejor atención a la población.