El pasado sábado se aplicaron las primeras vacunas contra la Covid-19 para los menores amparados en Durango, señaló Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, quien precisó que se les aplicó la primera dosis de Pfzier a dos adolescentes de 12 y 13 años.
Destacó que se encuentran bien y no han presentado ningún problema de salud. De igual forma precisó que a la fecha han recibido 73 amparados y la Secretaría de Salud seguirá lo que ordene el Juez. Del total de menores amparados los inmunólogos han valorado 40.
Puntualizó que se estima en dos semanas arrancar la inmunización contra la Covid-19 para la población 40 a 49 en segunda dosis.
Al ser cuestionado sobre la tercera dosis que se ha indicado para adultos mayores a 65 años, respondió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no lo ha autorizado, por tanto esperarán indicaciones.
Dichas declaraciones fueron emitidas previó a su comparecencia ante los legisladores estatales, en las cuales resaltó que la secretaría a su cargo necesita más recursos para continuar con el trabajo, “no solo es la pandemia, ahora es la vacunación, más problemas que se genera día a día, tenemos un presupuesto de 3 mil 800 millones al año y 2mil 600 millones se destina a sueldo, nos queda poco para maniobrar”.