Aplicará vialidad multas digitales en Durango

Cuyo objetivo fundamental es optimizar la aplicación de boletas de sanción a conductores infractores y además erradicar viejas prácticas irregulares en este terreno

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Conferencia de prensa / Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Este jueves, en conferencia de prensa, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, anunció la realización en proyección de prueba durante el mes de septiembre, del concepto de Infracción Digital, cuyo objetivo fundamental es optimizar la aplicación de boletas de sanción a conductores infractores y además erradicar viejas prácticas irregulares en este terreno.

El jefe de la comuna, acompañado del director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho y de la regidora Claudia Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, explicó que el concepto de Infracción Digital consiste en la utilización de mecanismos tecnológicos para levantar las boletas de multa o falta al reglamento de Vialidad.

Consideró que el nuevo esquema, será útil seguramente para mejorar las condiciones en las que se aplican estas sanciones y también, a disminuir actos de corrupción que puedan darse en este relación agente-conductor; “los ciudadanos tendrán la certeza de que la labor de los agentes de Vialidad será más confiable y alejada de estas prácticas”.

En su intervención, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho, entregó detalles técnicos sobre el funcionamiento del nuevo esquema de Infracción Digital. Aclaró que se trata de un periodo de prueba de un mes, pasado el mismo se habrá de definir el establecimiento del formato o no.

Detalló que Infracción Digital, con un dispositivo electrónico emita la boleta de sanción y automáticamente se dispone a las áreas respectivas para avanzar en el proceso y en los casos de inconformidad de parte del ciudadano, éste tendrá diversas opciones para formular reclamos y que se dilucide puntualmente. También, destacó que los agentes autorizados para aplicar boletas de multa estarán plenamente identificados y ubicados mediante el sistema GPS.

En general, la proyección es optimizar esta labor y erradicar viejas prácticas irregulares que se venían presentando en la aplicación de multas por la comisión de infracción al reglamento de Vialidad.