Aplicarán medidas más severas por tirar basura

Víctor Blanco

  · jueves 25 de octubre de 2018

Imagen de archivo

Ante las dificultades que genera la acumulación de basura enlas calles, que luego se convierte en tapón de alcantarillasdurante precipitaciones pluviales, el gobierno municipal de Durangohabrá de llevar a cabo acciones contundentes para modificar estacultura negativa.

Así lo declaró en entrevista con El Sol de Durango, el titularde la Dirección Municipal de Servicios Públicos, JorgeCastañeda, quien aludió el tema, al referir que durante lacontingencia climatológica generada por los efectos del huracánWilla, hubo la necesidad de aplicar medidas preventivas a fin deevitar inundaciones, sobre todo en los puntos más conflictivos dela ciudad.

También puedesleer: 

Dijo que en esta labor que se realizó antes y durante laslluvias, personal del área procedió al retiro de basura, que ensuma superó los dos mil kilogramos, esto significa que laspersonas continúan arrojando desechos en la vía pública.

Y es que, recién se llevaron a cabo trabajos intensivos y seretiraron varias toneladas de basura acumulada en rejillas o bocasde tormenta.

El funcionario proyectó que en absoluto es la intenciónaplicar medidas coercitivas en contra de la población, sinembargo, aseveró que en este tema se trabajará fuerte en dosaspectos, el primero, insistir para cambiar la cultura, que lagente no tire más basura en las calles, y se procederá a laaplicación de multas con base en reglamento.

TEMAS