El próximo fin de semana (26 y 27) se aplicará el refuerzo para la población de 18 a 29 años, informó el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero, quien indicó que éste martes se registraron cinco casos nuevos a la Covid-19 y mismo número de defunciones.
Explicó que éste sábado y domingo solo serán inmunizados dicha grupo de edad y no se instalarán módulos para rezagados, esto a fin de continuar con la logística ya establecida y será en próximas fechas que se dé a conocer los días que las personas que no han recibido vacuna o su esquema es incompleto puedan acudir.
A la fecha en la entidad son mil 464 casos sospechosos a la Covid-19 los que se reportan y 345 casos activos, los municipios con mayor afectación siguen siendo Durango y Gómez Palacio.
El lunes pasado se vacunaron en todo el estado 8 mil 500 personas, dijo González Romero y subrayó que la logística se ha apegado a lo proyectado.
Los nuevos casos confinados se distribuyen, tres en Durango y 2 en Gómez Palacio, mientras que las defunciones cuatro corresponden a Lerdo y una Gómez Palacio.
Para finalizar el funcionario de salud subrayó que a pesar que la entidad se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico y los aforos han aumentado las medidas de sanidad deben continuar hasta que la pandemia desaparezca.