El Gobierno municipal destinará 10 millones de pesos para solucionar el problema en las conexiones de energía eléctrica que utilizan los comerciantes del Excuartel Juárez, mismo que actualmente cuenta con una serie de irregularidades que podrían derivar en un accidente de graves consecuencias.
- Te puede interesar: Comerciantes del Excuartel cierran vialidades, les suspenden el servicio de electricidad
De acuerdo con el subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento, Gerardo Solís, quien acudió hasta el lugar en el que se manifestaron los comerciantes con el cierre de la Avenida 20 de Noviembre, esquina con calle Victoria; el Gobierno municipal ya hizo lo que le toca y ahora le toca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corroborar que todo esté correcto en las instalaciones del Excuartel Juárez.
“Si no está correcto todo, no podemos que cada quien empiece a pagar su luz”, comentó el funcionario municipal, quien señaló que el alcalde va a trabajar desde la raíz del problema, por eso ya se tiene el recurso de este año y solo están a la espera de que se ejecute a fin de comenzar con los trabajos.
Una vez que se tenga la obra realizada, cada comerciante tendrá la oportunidad y obligación de hacerse cargo del pago de su propia energía eléctrica.
Fue una de las líderes de estos comerciantes, María de la Luz Carrillo, quien reconoció que existen muchos desperfectos en las instalaciones del Excuartel Juárez, pues cuando fueron reubicados en el lugar, hace 30 años, se les prometió que iban a realizar las modificaciones necesarias para contar con un mercado digno, sin embargo no se ha cumplido nada.
“Sabemos que hay un recurso de 10 millones de pesos que está etiquetado directamente para el Excuartel, pero no sabemos por qué le están dando tantas largas”, comentó al advertir que quieren solucionar esta situación a la brevedad pues los perjudicados siguen siendo ellos como comerciantes y sus empleados.
Fue durante el transcurso del medio día, cuando el subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento, hizo acto de presencia y se les hizo entrega del oficio que se entregó a la CFE para permitirles continuar con el servicio de energía eléctrica en lo que se solucionan la red de conducción.
“Se enviará a Comisión Federal, les voy a enviar una foto donde ya está sellado por ellos y bueno seguir con la lucha. Lo que está en manos del alcalde ya está solucionado, siempre buscamos tener el diálogo y agradecerles porque se han manifestado tranquilamente”, por lo que finalmente se comprometió a darles acompañamiento en dicho trámite ante la dependencia federal.