“El cáncer de mama mata a más mujeres que el feminicidio”, advirtió el director del Centro Estatal de Cancerología, Francisco Carrete y es que cada hora fallece una mujer con cáncer de mama en el país, de ahí la importancia de realizar campañas para incidir en un diagnóstico oportuno y calidad en el tratamiento a fin de que sean más las historias de éxito.
Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de un donativo que los clientes de la tienda Al Súper realizaron como parte de la campaña “redondeo”, en el que se lograron recaudar 75 mil 793 mil pesos a beneficio del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, A.C., cuyo objetivo es aportar recursos humanos, materiales y financieros para contribuir al desarrollo de la salud de la población en estado de salud vulnerable, además de representantes sociales de quienes padecen cáncer.
Por ello es que además de agradecer al personal y Patronato del CECAN, Catalina Jiménez Zacarías, paciente de la institución y beneficiaria de los logros alcanzados, hizo un reconocimiento a los clientes que dijeron sí al redondeo en las cajas de todas las sucursales de las tiendas Al Súper, ya que este recurso representa la posibilidad de brindar con tratamientos a diversos pacientes que como ella, hoy en día los necesitan.
Así mismo, la tienda y el Patronato entregaron reconocimientos al personal que se encuentra en las cajas de las tiendas Al Súper por ser el primer enlace entre el cliente y la institución beneficiada.
De esta manera, los 75 mil 793.30 pesos recaudados serán utilizados de manera eficiente en la adquisición de material y medicamentos utilizados en los tratamientos de los pacientes oncológicos que hoy en día libran una batalla contra el cáncer en Durango.