Luego que se hiciera viral en redes sociales el anuncio referente al cierre del tradicional restaurante La Zorrita debido a falta de clientes originada por una serie de factores, la presidencia municipal atendió este caso a través de la Dirección de Fomento Económico para otorgar un crédito que le permita a los propietarios sortear su complicada situación financiera, además recibirán apoyo en diversos trámites e incluso la posibilidad de retirar el retén que se instala cada semana a las afueras del establecimiento por afectarlos en las ventas.
- Te recomendamos: IMSS acepta que el pozole es un platillo ¡totalmente saludable!
Durante una visita a este negocio que se ha mantenido activo durante 35 años, el alcalde Toño Ochoa Rodríguez acompañado por Valeria Gutiérrez Nevárez, directora de Fomento Económico Municipal, reconoció que a fin de rescatarlos del cierre se les brindará a los propietarios un crédito por 30 mil pesos a través del Fondo de Consolidación de Empresas Durango, con la finalidad de que vayan resolviendo algunos pendientes derivados de la baja en sus ventas los últimos meses.
Argumentando que: "Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense", el munícipe aseveró ante reporteros que en este y otros casos donde apoyará a pequeños empresarios locales para que sigan adelante, porque la reactivación económica post pandemia es uno de los principales objetivos de ésta administración.
Informó que este año entregará el gobierno municipal 6 mil microcréditos; es una cifra histórica que les permitirá salir adelante en medio de los problemas que muchas empresas han tenido que enfrentar a raíz de la pandemia.
Por su parte la directora de Fomento Económico Municipal detalló que además del crédito que se le otorgará a los dueños de este negocio tendrán facilidades en trámites administrativos y renovación de permisos para estar al corriente en sus obligaciones. Añadió que también verán la posibilidad de retirar el retén que cada semana se instala a las afueras de dicho restaurante, pues ello también ha inhibido la llegada de clientes.
Reconoció que la generación de empleos es fundamental para el actual gobierno municipal, por ello apoyar con microcréditos a pequeños empresarios es una forma de colaborar para que no se quede gente sin trabajo.
Puntualizó que este caso les llegó a través de redes sociales, pero si existen otros pequeños negocios que requieren de la suida puede acercarse a la dependencia para poder ser atendidos.
El copropietario de La Zorrita, Rogelio de la Parra Cuervo, dijo que este restaurante tradicional fue establecido desde 1988 y durante años estuvo en el gusto de mucha gente, pero hoy por diversas circunstancias se encuentra en una situación complicada que los llevó a tomar la determinación de cerrar, sin embargo con apoyo de la presidencia municipal esperan solventar sus deudas y seguir activos para recuperar la preferencia del público.