Se suma la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a la apertura de actividades ecoturísticas en el estado, informó su presidente en Durango, Mauricio Holguín Herrera, al subrayar que en el primer trimestre del año se tuvo una caída en las empresas del ramo comercial del 35%.
Indicó que no se ve una fecha para que concluya la pandemia, pues las instancias federales señalaban primeramente que sería para el mes mayo o principios de junio, y ahora se ve que en la llegada del mes de julio aún no se llega al pico máximo en la curva epidemiológica.
Ante este panorama se debe hacer plena conciencia de que se tiene que sobrevivir con el virus del Covid-19,y tomar las medidas precautorias hasta que haya una cura o una vacuna; para los empresarios es muy importante que de manera paulatina se vaya reactivando la economía.
Señaló que es viable que se expandan ya los horarios de venta en las empresas, porque el mantener abierto hasta las tres de la tarde representaba riesgo de aglomeraciones en los comercios, y si el horario ya se amplía puede haber un flujo regular.
Dijo que la apertura de la carretera a Mazatlán también se hacía necesaria para evitar el colapso económico, porque hay más flujo de personas hacia la entidad, debe actuarse con mucha responsabilidad de comercios y prestadores de servicio y acatar las medidas preventivas.